TERAPIAS DE HOY

854a5ffe4e76e66512bab26196bb5118.jpg
Diseño Plano Día Mundial De La Salud Mental.jfif

Este libro llegó a mi vida en un momento un poco difícil y diferente para mí; no me sentía cómoda con mi vida, cuerpo y algunas otras cosas que pasaban por mi cabeza, perdí un poco el sentido que le daba a cada cosa que hacía, el propósito de mi vida, sentía que vivía porque tenía que vivir simplemente y eso a mí me parece una de las peores cosas que me pueden pasar, pero ahora entiendo que es completamente normal.

Siempre me he caracterizado por ser una persona llena de energía y sueños a corto y largo plazo, es que yo creo que la vida se trata de eso, siempre ver más allá de lo que se muestra, querer algo más, me entienden?. Ahora puedo decir que gracias al apoyo de las personas que me quieren, acompañada de un especialista y herramientas como este libro pude superar esa etapa y creo que fue completamente necesaria para hacer una pausa, respirar, sentir y pensar  en quien quiero ser realmente y que es lo que estaba haciendo para lograrlo en ese momento.

Punkie Hermoza es la persona que escribió este libro, persona que admiro y que brilla por donde va; en él comparte herramientas para vivir en equilibrio, logrando la calma y bienestar que tanto anhelamos.

Creo que ya suponen que lo recomiendo al 100000%, este libro es terapia realmente, les aseguro que les acompañará en el camino de esta búsqueda constante de bienestar y equilibrio; recomiendo también seguirla en Instagram @punkiehermoza, su contenido enseña y da calma.

Finalmente, les cuento esto porque creo que deberíamos normalizar sentirnos mal saben?, creo que se le tiene que dar a la salud mental la importancia que merece. Las enfermedades y trastornos como la depresión, ansiedad, entre otras están cada vez más presentes en las personas y muchas no saben como manejarlas. 

Si te sientes mal o estás pasando por un momento difícil, te abrazo y te mando mucho amor,  te prometo que pronto todo estará mejor.

Y si puedes hacerlo busca ayuda, si no puedes o no tienes acceso ahora a un especialista, habla con alguien, cuéntale lo que sientes, te aseguro que siempre habrá alguien que quiera escucharte y si no escríbeme y ahí estaré para ti 🤍🥰.

 

TIPS PARA EMPEZAR BIEN TUS MAÑANAS

Te dejo algunos consejos que me ayudan muchísimo a empezar el día feliz y con energía, OJO no siempre me despierto y digo wow quiero hacer de todo, responsabilidades vengan a mí 😂, hay días que solo quiero seguir en la cama y más con este frio, pero trato de superar ese ratito de flojera y empezar mi vida de la mejor manera, porque les cuento que los primeros minutos del día son claves para todo el desarrollo del día.

  • Agradece, este punto me parece importantísimo. Nadie tiene la vida comprada, todo puede pasar, pasarnos, la vida cambia de un segundo al otro y amanecer cada día es un regalo. Agradece que estás vivo un día más y te aseguro que mejor motivación que esa no existe. 

  • Que lo primero que veas al despertar no sea tu celular, Instagram no es buen lugar para empezar el día, no siempre se muestran cosas lindas y puede que esto afecte tu día.

  • Mientras te vas levantando y aseándote o haciendo las actividades en el orden que tengas, escucha un podcast, yo te recomiendo para empezar el día "Despertando Podcast", tiene capítulos chiquitos cada día y realmente escucharlos te cambian el mood.

  • Haz ejercicio, si tienes tiempo en las mañanas, empléalo para entrenar, el ejercicio que tu quieras o este acostumbrado a hacer, empezar el día liberando endorfinas es lo más top. Si no tienes mucho tiempo para entrenar, unos estiramientos por al menos 5 minutos estarían perfectos.

  • Aliméntate bien, un desayuno equilibrado siempre te dará la energía que necesitas durante todo el día.

  • Vístete bien, como tu quieras pero ponte algo que realmente te guste, que te haga sentir cómodo pero el más cool del mundo 🤭. Si todavía haces home office o tienes clases virtuales nada de quedarse en pijama todo el día, el como nos vemos influye siempre en como nos sentimos.

healthy morning routine that changed my life.jfif
simple_.jfif
 

TIPS PARA SOBREVIVIR A LOS FINALES

10 Quotes for Motivation!  on We Heart It.jfif
8 dicas para um home office produtivo » STEAL THE LOOK.jfif

Muchos están en finales como yo 😢, les cuento que son mis últimos finales de toda la vida universitaria 😨, me da un poquito de pena pero no les voy a negar que ya quiero que se acaben 🤭.

Te dejo algunos tips de organización que me han servido para sobrevivir a los finales a lo largo de mi vida universitaria.

  • Matriz de Eisenhower, este método de organización se trata de tener anotadas claras las tareas y priorizar las que tienen un deadline próximo o tienen más relevancia, organizando de esta manera la carga de trabajo, te recomiendo full que investigues un poquito la emplees.

  • Pausas activas, cambia de actividad por un momento, puedes tomarte unos minutos de "descanso" del estudio, haciendo deporte, saliendo a tomar un poco de aire, comiendo algo rico o lo que se te ocurra y quieras hacer en el momento para luego volver a estudiar con ganas.

  • Ten un lugar específico para estudiar, no en la cama, ni en el sofá. Organiza tu espacio con las cosas que te gusten y sean útiles en tu momento de estudio, yo siempre tengo en mi escritorio una frase que me motiva, puedes poner tu favorita también 😉.

  • Adiós celular, esos ratitos que te tomas para "ver la hora", terminan en procrastinación extrema, procura tener tu celular no tan cerca.

  • Avisa a las personas con las que vives que estarán estudiando, así no te molestarán en el proceso.

 

LIFE CHECKLIST

Este fijo va a ser uno de mis artículos favoritos del blog 😍, como ya les había contado, desde muy pequeña he tenido muchos sueños, soy una persona muy apasionada y cuando algo se me mete en la cabeza, lo consigo porque lo consigo, el pequeño problema es que me gustan tantas cosas que siempre quiero hacer todo, pero ya mismo 🤭.

Sin embargo, sé que a lo largo de mi vida voy a ir logrando cada cosita que me proponga o quiera hacer, con paciencia y creando yo misma los cimientos, tengo 23 años y mucha vida para lograrlo. Estos sueños, metas o como quieran llamarlos me motivan a hacer cada cosa en mi día día, literal desde despertarme; es por eso que ya hace algunos años estoy haciendo una "life checklist" con cada cosa que quiero lograr en mi vida a corto o largo plazo, digo haciendo porque voy creciendo y queriendo otras y más cosas, dentro de esta lista que ahora ya tiene muuuuuchas páginas 😂, tengo punto a punto cada cosa que quiero hacer en mi vida, algunas cosas ya las he hecho 😍 y las marco, luego voy anotando otras, desde lo que puede parecerles a otros lo más tonto hasta lo que podría parecer la experiencia más increíble del mundo. 

Les voy a contar algunos puntos de mi life checklist: 

  • Ir a un New York Fashion Week

  • Donar un órgano

  • Ver flamingos

  • Ir a Tailandia

  • Escribir un libro

  • Hacerme un tatuaje

  • Irme a África de voluntariado

  • Bailar en Cuba

  • Ir a Argentina con papá 

  • Nadar con tiburones

  • Volar en globo aerostático

¿Qué les pareció? 🤍, obvio son algunos de los mil puntos que tengo escritos, pero espero que les sirva de motivación a todos para hacer una, es una manera de encontrar un propósito también y tenerlo ahí escrito siempre para motivarnos cada día.

Los viajes internacionales podrían tomar tres años antes de volver a la normalidad.jfif
IMG_3730.JPG
IMG_6296.JPG
IMG_4348.JPG
IMG_5042.JPG